Pedro Pablo Chirinos Benítez dejó de ser el Fiscal Especializado enMateria de Delitos Electorales de la FGJE desde el pasado 9 de julio al recibir un oficio firmado por la Fiscal Claudia Indira Contreras para removerlo del cargo.

En un encuentro con medios de comuniciación en las escalinatas del Congreso del Estado, el ahora ex fiscal electoral argumentó desconocer los motivos por los cuales le pidieron dejar el cargo y dijo sentirse sorprendido pues no se le dieron argumentos que considere válidos.

Manifestó además que interpondrá una apelación ante el Congreso por la vía constitucional pues fue ese poder que lo designó.

“Aquí las formas a mí me tienen muy sorprendido, no quisiera entrar en detalles, lo único que sí puedo decir es que si así pasa esto con propios imagínate con extraños, yo estoy tomando las rutas jurídicas, a mí me designó el Congreso del Estado y tengo que poner algunos hechos en conocimiento del Congreso del Estado y ahí yo creo que será el momento más oportuno para dar a conocer los pormenores que posiblemente hayan motivado a esta situación”, expresó.

Pedro Pablo Chirinos Benítez fue designado en abril de 2017 para ocupar el cargo hasta el mes de septiembre de 2021 junto al Fiscal Anticorrupción Odracir Espinoza. Ahora, poco más de un año antes de cumplir el plazo establecido ha sido destituído.

Explicó que será ante los diputados en el legislativo cuando pueda explicar más a fondo las razones que considera pudieron influir para que le solicitaran su renuncia así como acciones amenazantes para dejar el cargo que recibió según su propia versión.

 

 

 

Deja un comentario