Mediante un comunicado la Profeco Sonora anunció que instaló sellos de suspensión en una farmacia de Hermosillo al ser denunciada por la venta del medicamento Ivermectina, con precio por encima del marcado como costo máximo al público.
Esto en respuesta a la denuncia presentada por una persona quien asegura al solicitó el medicamento en la farmacia, la empleada le menciono que estaba agotado y que sólo lo vendían si lo apartaba para recogerlo al siguiente día. El cliente accedió y acudió al día siguiente a comprar la ivermectina, manifestándole de nuevo el dependiente que el producto estaba agotado pero que accedería a vendérle una caja de su propiedad a un precio mayor.
El consumidor compró la ivermectina pero solicitó el ticket o alguna nota de compra, con ese papel acudió a la Profeco, delegación Hermosillo, a hacer la denuncia correspondiente.
Los verificadores de Profeco acudieron a la farmacia, donde se percataron que sí había medicamento, eran alrededor de 160 cajas de ivermectina y se comprobó que el precio estaba por encima del que se maneja regularmente en el mercado.
Debido a esto se procedió a instalar el sello de suspensión y se inició un procedimiento por infracción en la Ley, esta sanción tiene consecuencias serias para el comerciante.
Ante cualquier situación similar es importante tener en cuenta lo siguiente y ponerse en contacto para hacer la denuncia correspondiente:
-Ticket de compra
– Que el precio sea exhibido.
– Observar el precio máximo al público impreso en la caja del medicamento y que la cantidad a pagar no sea superior a ese monto troquelado en la caja.
Por último agregaron que ante cualquier anomalía el consumidor puede denunciar inmediatamente a los número 66 22 13 86 13 y 622 13 8622.









