Las oficinas del Registro Civil en el Centro de Gobierno en Hermosillo cerraron sus puertas debido a un rebrote de covid-19.

Las personas que este lunes acudieron a realizar algún trámite se encontraron con que el acceso estaba restringido y en las paredes había avisos que explicaban la situación.

«Por segunda ocasión hay rebrote de Covid-19 entre el personal de esta institución. Por seguridad del usuario y personal de estas oficinas atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud se hará cierre temporal los días 5, 6 y 7 de octubre para sanitizar las instalaciones. Disculpe las molestias ocasionadas.» versa el aviso.

Ante el cierre de la instalación, ciudadanos que acudieron a tramitar desde un acta hasta documentos como certificados de defunción u otro servicio, mostraron molestia al no poder realizarlo. Otros optaron por utilizar el cajero que emite actas el cual durante la mañana registró grandes filas.

Sin sana distancia

En un recorrido por el centro de gobierno, el cajero del Registro civil, la Agencia Fiscal, Oficinas de Relaciones Exteriores y el SAT que son de las más recurridas mostraron una importante cantidad de ciudadanos haciendo diligencias que no respetaban la sana distancia al menos en el exterior de las oficinas lo que incrementa el riesgo de contagios de covid-19 entre la gente.

 

Deja un comentario