Aprender a tener una alimentación sana y balanceada se ha convertido en una cuestión de vida o muerte, ante el impacto de la pandemia por covid-19, afirmó Ignacio Ovalle, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

El día de hoy, aprender a comer mejor es simple y llanamente un asunto de vida o muerte, y que todos tenemos que aprender a cuidarnos, es una tarea nueva de la humanidad”, comentó el funcionario.

Ovalle participó esta tarde en la conferencia para informar sobre el avance de los Programas de Bienestar, en el marco de la pandemia por covid-19, que es encabezada por la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

El director de Segalmex indicó que el organismo responsable de la distribución de alimentos entre la población en mayores condiciones de vulnerabilidad, no obliga ni prohíbe el consumo de productos, pero sí hace recomendaciones para una mejor alimentación.

Es con la información básica, científicamente validada, orientar a nuestros consumidores, que son, de paso, la gente más humilde del país, sobre todo de las áreas rurales.

 

Le avisamos a la gente, en todo lo que son los productos que ponemos a su disposición, en verde la señalización de que debe consumirse frecuentemente, en amarillo con moderación, y con rojo que el consumo sea meramente ocasional”, explicó.

Ovalle indicó que los mil 100 orientadores de alimentación con los que cuenta Segalmex han suspendido sus reuniones de trabajo en las comunidades, ante la contingencia sanitaria, y así permanecerán hasta que el semáforo sanitario cambie a color verde.

Bernardo Fernández Sánchez, director de operaciones de Liconsa, informó que la leche que distribuye el organismo ya es 100 por ciento comprada a productores nacionales, llegando a cero en la importación del lácteo.

El Programa de Abasto Social de Leche cuenta con 5 millones 915 mil 159 personas beneficiadas, con 10 mil 900 puntos de venta, lo que le da cobertura al 86 por ciento del territorio.

Deja un comentario