Inicio Noticias En Cajeme, mueren madre e hija en accidente

En Cajeme, mueren madre e hija en accidente

Padre e hijo sobreviven al caer auto al canal bajo

Trágico fin encontraron madre e hija luego de precipitarse a las aguas del Canal Principal Bajo el vehículo que ocupaban en familia, alrededor de las 13:00 horas de ayer, a la altura de las calles Norman E. Borlaug y 1600, resultando lesionadas dos personas más.

Como Leydi Elizabeth García Trejo, de 17 años y Magda Elizabeth Trejo Ramírez, de 37, fueron identificadas las dos féminas que perdieron la vida por asfixia por sumersión al caer a las profundas aguas al sur de la Comisaría de Quetchehueca, mientras que los lesionados son José Blas García González, de 39 años, padre y esposo, respectivamente, de las ahora occisas, quien resultó con diversos golpes y excoriaciones, al igual que el menor de 11 años de nombre José Abraham.

El lamentable accidente se produjo cuando la familia se dirigía al Municipio de Benito Juárez, según trascendió en el lugar, se dirigía a una congregación cristiana, y previamente fue aconsejada de tomar esa ruta debido a que el camino presentaba buenas condiciones.

Tras obedecer a la recomendación, la familia García Trejo, a bordo de un vehículo tipo sedán de la marca Pontiac, línea Grand Am, color guinda, sin placas de circulación, conducido por la madre finada, se desplazaba de norte a sur sobre el margen poniente del canal y al tomar una curva, al parecer a exceso de velocidad, la conductora pierde el control del volante precipitándose al afluente.

Debido a la excesiva velocidad, el vehículo clavó su frente en el fondo del acueducto para posteriormente quedar con los neumáticos hacia arriba en dirección opuesta a su desplazamiento, quedando atrapada entre los hierros retorcidos su conductora.

Los restos inertes de la jovencita malograda permanecieron sobre el litoral derecho del canal mientras los dos varones eran atendidos por paramédicos de Cruz Roja de la Delegación Pueblo Yaqui, a la par que buzos de Bomberos continuaban con las labores de rescate del segundo cuerpo.

Tras ser revisados, el pequeño fue ayudado por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y trasladado a recibir atención médica, momento emotivo utilizado por el inconsolable padre, quien se arrodilló junto al cuerpo de su menor hija y entre lágrimas y sollozos se despidió de ella.

Pocos minutos después hizo su arribo la grúa que logró extraer el automóvil volcado, facilitando la liberación del cadáver de la joven madre de familia.

Elementos de las policías Municipal, Estatal Investigadora (PEI), Ejército Mexicano e infantes de Marina, acudieron al apartado lugar, resguardando la zona mientras personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaba el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a Medicina Legal bajo mandato del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Deja un comentario