La revisión del Presupuesto para el 2016 será minuciosa, partida por partida, con la premisa de que no hay prisas y de que será el Gobierno del Estado quien se apriete el cinturón no los ciudadanos, coincidieron los coordinadores del PRI y PAN del Congreso del Estado.

Epifanio Salido Pavlovich, coordinador de la bancada del PRI, señaló que hay tiempo de sobra para analizar el presupuesto, que no hay prisas y será en su momento cuando se den los detalles, de entrada adelantó que el presupuesto que envió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano viene con una reducción en el gasto corriente, principalmente en la partida 1000.

“Lo que queremos es lograr un consenso, no tenemos apuro ni mucho menos, es un tiempo que ellos se tienen que dar y ustedes saben que hay un plazo: el 15 de diciembre, que es cuando termina el periodo ordinario, pero si hay necesidad de aplazarlo, con mucho gusto lo vamos a hacer», sostuvo.

Moisés Gómez Reina, coordinador de la bancada del PAN, por su parte comentó que el documento del Presupuesto 2016 llegó el pasado domingo, y ya están trabajando en analizarlo, procedimiento que insistió no hay prisas, se realizará a detalle, para tener le mejor presupuesto para los sonorenses.

“Tenemos que analizar el presupuesto, sin prisa pero sin pausa. Vamos a trabajarlo y revisar la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos, lo vamos hacer de la mano con las diferentes fracciones parlamentarias, privilegiando los principios que la ciudadanía establece, vamos a analizarlo”, resaltó.

Ambos coordinadores coincidieron en que es necesario revisar de fondo la propuesta del Presupuesto que el Ejecutivo Estatal envió, asimismo señalaron que lo que se aprobará será pensando en las necesidades de los sonorenses.

Deja un comentario