• Presentará CEDH caso de Brandon en reunión nacional
• Realiza Diputado Serrato gestiones de integración escolar

Como resultado de las gestiones realizadas por el Diputado Luis Serrato Castell para que la Universidad de Sonora cuente con intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos anunció que presentará el caso de Brandon ante la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Esta mañana, el Presidente de la CEDH Raúl Ramírez Ramírez, sostuvo reunión con el diputado Serrato Castell, del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado, con Brandon Avila Montenegro y sus padres Angélica y Leobardo Avila, para avanzar en la lucha del estudiante de Arquitectura de la Unison.

“Este movimiento impulsado por Bradon busca crear un beneficio general a otros estudiantes sordos, en ese sentido nos recibió el Secretario de Educación y Cultura quien hizo compromiso de impulsar la inclusión escolar y asegurar que la Unison sea sensible a las necesidades de los estudiantes con sordera, por ello solicitamos también a esta Comisión que intervenga para que en la Máxima Casa de Estudios no se violenten los derechos humanos de las personas con discapacidad”, recalcó el diputado Luis Serrato.

Brandon Avila, a través de una intérprete, comentó que en su futuro se ve como un arquitecto haciendo historia con la construcción de edificios accesibles para personas con todo tipo de discapacidad, ese fue su deseo al ingresar a la Universidad de Sonora que cuenta con una de las escuelas de Arquitectura con mayor prestigio del País.

“Como Vicepresidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos presentaré en la segunda reunión nacional a celebrarse este mes en Sinaloa el caso de Brandon, buscando que se siente un precedente en México, para que la inclusión escolar sea una realidad”, anunció en la reunión el ombudsman Raúl Ramírez.

La lucha de Brandon la ha conocido a través de los medios de comunicación, es legítima y necesaria, señaló, ya que en Sonora como otros estados del País, les leyes existen, pero no se aplican para asegurar que las personas con discapacidad cuenten con los apoyos necesarios para estudiar en condiciones de igualdad para asegurar su desempeño.

Además de impulsar junto con el diputado Serrato las gestiones ante la Unison, el ombudsman informó que trabaja en un documento normativo para asegurar el respeto de derechos humanos de las personas con discapacidad en la entidad.

Deja un comentario