Inicio Actores Políticos La Sonora Ganadora dará frutos con nuestro impulso al sector primario, anuncia...

La Sonora Ganadora dará frutos con nuestro impulso al sector primario, anuncia el «Borrego» Gándara

Un presupuesto orientado a atender las necesidades de los productores sonorenses del sector primario, priorizará Ernesto el “Borrego” Gándara, al ser considerados la piedra angular de la economía sonorense.

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” explicó durante un encuentro con líderes del sector primario que se otorgarán apoyos directos y el valor agregado que requiere la agricultura, ganadería, pesca y minería del estado, a fin de apoyarlos a recuperar sus actividades.

“La mejor manera de reactivar la economía del estado en lo que es generar y optimizar un presupuesto dirigido quirúrgicamente a potenciar en este caso la producción y por supuesto con los productores que más le batallan y más tienen problemas para reactivarse que son los pequeños y medianos y naturalmente promocionar ante el Gobierno Federal y todo tipo de instancias inclusive privadas e internacionales”, precisó el “Borrego” Gándara.

Escuchó sus demandas sobre la nula inyección de recursos económicos y la eliminación de apoyos a los trabajadores por parte del Gobierno Federal; en ese diálogo, se comprometió a trabajar de la mano para defender los apoyos que se han retirado y les han hecho más complejo el transitar en sus actividades.

Por eso, instalará la Secretaría de Acuacultura que coadyuve a ponderar esta actividad en los primeros niveles, además no será un Gobierno centralista con manos cruzadas y sometido a la Federación.

“Un tema tan importante como bien lo dicen los ganaderos y agricultores que es la piedra angular de la economía de Sonora, si no hay comida, si no hay alimento no hay nada, de qué nos sirve tener industria, tener comercio, si no tenemos la base sustancial y fundamental que es el alimento y el agua”, expuso el candidato a Gobernador de Sonora.

En el diálogo con líderes del sector primario, Miguel Ángel Castro Cosío, maestro y líder en la electrificación de parques acuícolas y granjas, demandó la grave situación que está afectando a pequeños, medianos y grandes productores primarios, particularmente a los de Sonora pese a que se mantiene una cosecha acuícola de más de 26 mil hectáreas de camarón. Apuntó que son un cuerpo importante para la economía y que no deben de ser señalados como mercenarios del presupuesto federal.

“Hoy lo que está pasando en nuestro país, donde al sector productivo se le margina, aún cuando es base fundamental en la economía de nuestro país no se le permite acceso a los apoyos de los recursos que generamos nosotros con nuestro trabajo y nuestros impuestos”, mencionó.

Por su parte, el líder pesquero Nieves Pinto Cota se dijo preocupado por la situación deprimente que aqueja a los pescadores del Sur; lamentó que no se reconozca el trabajo y la importancia de la pesca en la alimentación de Sonora y México. Recordó cómo en los años noventas, cuando el sector pesquero pasaba otra racha crítica, Ernesto Gándara apoyó a los trabajadores para salir avante junto a sus familias.

“Ernesto Gándara es una persona con una sensibilidad para el sector porque vienen del mismo gremio, viene de ser familia productora y se pone la camiseta con nosotros por que así lo ha demostrado, en los años más difíciles para el sector pesquero en el año 96-98 tuvo la capacidad para ayudarnos a salir adelante, convencidos estamos de que va a hacer lo mismo siendo el Gobernador de Sonora”, consideró.

El Borrego Gándara aseguró que al llegar al Gobierno Estatal trabajará parejo para los 72 municipios y de la mano con su gente, los trabajadores productivos en materia de agricultura, ganadería, pesca, minería y todos los recursos naturales que enriquecen a Sonora y que posicionan entre los primeros estados ricos en su naturaleza alimentaria.

“De nada me sirve ganar una elección si no voy a presentar resultado. Un gobernador, un gobernante debe darle presencia, seguimiento y dar la cara. Que diga el porqué y busque los cómo. Voy a hacer un gobernador que trabaje en lo vertical y horizontal”, detalló en el foro productivo de reactivación económica celebrado en Ciudad Obregón.

Al foro acudió una centena de personas relacionadas con esos sectores económicos: ganaderos, pescadores, agricultores, acuacultores y mineros, quienes detallaron los puntos que pueden mejorar en sus industrias y con ello toda la economía de Sonora.

Deja un comentario