Una gimnasta estadounidense dio positivo a COVID-19 en un campo de entrenamiento preolímpico en Inzai, una ciudad al noreste de Tokio, de acuerdo con un anuncio publicado en el sitio web de la ciudad.

Con los Juegos Olímpicos programados para comenzar el próximo viernes, las preocupaciones sobre la seguridad de la justa en medio de una pandemia aumentan.

La noticia sobre el positivo de la gimnasta llega después de que la estrella del tenis estadounidense Coco Gauff se retiró de los juegos después de contraer COVID-19 antes de su viaje a Japón y dos futbolistas sudafricanos dieron positivo en la Villa de los Atletas en Tokio.

Las autoridades de Inzai no revelaron el nombre de la gimnasta, pero dijeron que era una adolescente y miembro del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos que llegó a Japón el 15 de julio. La atleta solo se había movido entre su hotel y un centro de entrenamiento en la ciudad. según el comunicado. Se ha identificado un contacto cercano que actualmente está aislado.

Los atletas que participan en los Juegos Olímpicos están sujetos a una serie de reglas que incluyen pruebas diarias y movimiento restringido mientras se encuentran en Japón. Los representantes de Team USA y USA Gymnastics no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las rondas de clasificación para la competencia de gimnasia artística femenina comienzan el próximo domingo 25 de julio.

Deja un comentario