Si te estás preguntando qué son los Fleets de Twitter, es el equivalente de las historias de Instagram, imágenes y vídeos que desaparecen a las 24 horas de compartirlas. Una función que aterrizó en la red social hace solo ocho meses, pero que sin embargo no ha tenido el éxito esperado y la red social ya las ha eliminado.

Twitter ya lo anunció a mediados de julio, aludiendo a que prefería centrarse en otro tipo de funciones nuevas. «Eliminaremos Fleets el 3 de agosto, trabajando en algunas cosas nuevas», y añadía que «lo sentimos o de nada», haciendo referencia a la división de opiniones que ha generado la función hasta ahora.

Twitter retiró definitivamente la función y, cómo no, la red social por excelencia de los memes tenía que hacer una despedida de los Fleets al más puro estilo Twitter: Con una oleada de todo tipo de memes.

La mayoría de usuarios de la red social que están llenando Twitter de memes, hacen referencia a lo poco que han usado la función de los Fleets, por no decir que no los han usado nunca, ni para subir contenido ni para ver el de los demás.

Otros muchos usuarios han hecho alusión a que una de las cosas que caracterizaba esta función era la posibilidad de ver y compartir muchos contenidos sin ningún tipo de censura.

Aunque la función no haya tenido el éxito que se esperaba entre los usuarios, lo cierto es que algunos sí han lamentado de la eliminación de los Fleets.

 

Uno de los principales motivos por el que Twitter ha decidido terminar con la función es porque no han visto un «incremento en la cantidad de usuarios nuevos que se unen a la conversación a través de esta herramienta», explicó la compañía que además aseguró que los Fleets «Son utilizadas principalmente por personas que ya tuitean para amplificar sus propios tuits y hablar directamente con los demás», aseguraban. Ahora la compañía está explorando nuevas formas para abordar qué es lo que impide a algunas personas participar en Twitter.

Deja un comentario