¡Felicidades, felino! Este 8 de agosto se conmemora otro Día Internacional del Gato, esto gracias a la Fundación Internacional para el Bienestar Animal. Es por ello que te contamos la tierna pero trágica historia de la gatita Scarlett, la cual que dio origen al nombre de Karen en los memes de gatos. Dicho origen se remonta a los Estados Unidos, con la historia de una pequeña ‘michi’ que se ganó la admiración de muchos en medio de un dramático accidente.

Aquí te contamos toda la historia, para que la compartas con tus amigos amantes de estos carismáticos animales.

Scarlett, la gatita heroína de Nueva York Según cuenta la historia, Scarlett era una gatita que acababa de tener una camada de cachorros en 1996 y vivía en un garage abandonado en Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, un incendio en el vecindario, terminaría con la tranquilidad en el lugar, pues obligó a todos a correr por sus vidas, incluyendo la de los felinos.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar para controlar la situación y vieron, pero se sorprendieron al ver a a Scarlett sacando a sus cinco gatitos, uno por uno del lugar hacia un sitio donde estuvieran a salvo. Pese a que la noble mamá quedó con quemaduras en sus ojos, oídos y cara para salvar a sus críos, uno de ellos no sobrevivió.

La gatita recibió el reconocimiento de todo el mundo, y provocó que el Día de las Madres le enviaran tarjetas felicitándola, pues significó, para muchos, el mejor ejemplo de lo que significa dar todo por sus hijos, incluso, poner en peligro su propia vida y exponer su salud, quedando llena de quemaduras.

El reconocimiento fue tal que protagonizó lugares en televisión e incluso tuvo su propio libro: Scarlett Saves Her Family: The Heart-Warming True Story of a Homeless Mother Cat Who Rescued Her Kittens from a Raging Fire escrito por Jane Martín y J. C. Suares y publicado en 1997.

Scarlett es adoptada por Karen Weller, quien dio el nombre a los memes Después del incendio, Scarlett encontró un nuevo hogar en el mismo barrio con Karen Weller, quien se hizo responsable de la Scarlett hasta el último de sus días. Sus crías, por su lado, fueron adoptadas en parejas por otros habitantes del vecindario, quienes permitían que mantuviera contacto con sus amados hijos, de modo que Scarlett siempre estuvo cerca.

El 11 octubre de 2008, Scarlett murió a causa de enfermedades con las que cargaba desde tiempo atrás, pero su legado quedó para la posteridad, quedando inmortalizada su historia gracias al nombre de su dueña, Karen.

«Era la gata más preciosa y cariñosa, y en nuestra casa todo se trataba de Scarlett», dijo Karen tras su pérdida, sin saber que el adoptar a esa gatita, provocaría que su nombre se popularizara años después en Facebook o Twitter gracias a la vida y obra de la pequeña gran Scarlett.

Los memes de Karen Es por eso que cada vez que veamos memes referentes a ‘Karen’, evoca esa inspiradora historia de la gatita Scarlett y su dueña Karen, además de ser una historia digna de recordar en el Día Internacional del Gato.

 

 

Deja un comentario