Personal de Bomberos, Policía Municipal de Hermosillo, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil y Psicólogos del C5i Sonora, recibieron capacitación especializada para brindar atención a personas en situación de crisis suicidas.

El director de Gestión de Servicios de la Dirección de Salud y Adicciones, Rubén Carlos Rodríguez Reyes informó que en una acción coordinada de las Secretaría de Seguridad Pública y Salud de Sonora, se brindó una jornada de dos días intensivos a primeros respondientes.

Explicó que el objetivo del presente esfuerzo conjunto, es brindar a las y los representantes de las instituciones en mención, las herramientas y sensibilización para hacer frente situaciones relacionadas con posibles casos de suicidio.

El tema principal de esta capacitación grupal a cargo de la dirección general de Salud Mental y Adicciones, coordinación de Programas de Salud Mental y oficina de Prevención de Suicidio, es sobre intervención en crisis para que sepan qué hacer ante una atención a persona que atenta contra su vida, precisó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Las sesiones, dijo, constaron de fases teóricas y prácticas, mismas que se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del C5i y el director de Salud Mental y Adicciones, Juan Manuel Tong Payán supervisaron el ciclo de formación que recibieron los representantes de las instituciones.

Deja un comentario