Un compromiso público con los maestros de Sonora hizo el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins al asegurar que ningún profesor evaluado perderá su trabajo o sueldo si el resultado no es satisfactorio.
El titular de la SEC en Sonora explicó que este proceso de evaluación se realizará en forma coordinada con la SEP y CONEVAL, pero aclaró que de ninguna manera es para despedir maestros, al contrario lo que buscan es calidad en la educación.

De Lucas Hopkins agregó que este fin de semana se evaluarán a 915 maestros de educación secundaria y educación especial, en siete centros en todo Sonora.

Hizo un llamado a los maestros disidentes para que se manifiesten de forma pacifica, pero adelantó que tendrán apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad de los maestros que si quieren evaluarse.

El secretario de Educación advirtió que no permitirán que se bloquee accesos y solicitó no partidizar la evaluación educativa, pues la semana pasada se detectaron personas de la izquierda progresiva en los bloqueos.
 

Deja un comentario