Reconoce la fundación Pata de Perro que la Policía Municipal de Hermosillo está facultada para multar a propietarios de perros que los dejen salir a la calle y causen destrozos a contenedores de basura.

Carolina Araiza Sánchez, directora de esa organización, dio a conocer que aunado a esa facultad que ya tienen los elementos de la Policía en Hermosillo, también serán capacitados para aplicar correctamente la Ley de Protección a Animales.

 “vamos a ver cómo logramos hacer una aplicación efectiva de sanciones que afortunadamente no hemos podido lograr a pesar de que la ley ya tiene desde el 2018 y el reglamento ya tiene al menos dos años que salió. Entonces la idea es sancionar a toda esta gente que no está teniendo los cuidados con los animales de compañía”, externó.

Añadió que es fundamental que los propietarios de mascotas tengan en cuenta que, si sus perros causan desmanes en la calle, pueden ser acreedores a sanciones y ante esto, es prioritario hacerse responsables de ellos en todo momento.

Deja un comentario