A pesar que existe una prohibición en Hermosillo para la venta de cualquier tipo de pirotecnia, personal del ayuntamiento ya ha decomisado alrededor de 20 kilogramos de ese producto de tiendas principalmente.

Florencio Diaz Armenta, secretario de la Comuna, manifestó que gracias a 59 reportes ciudadanos que han recibido al día de hoy, se ha podido decomisar 18.4 kilogramos de pirotecnia de establecimientos donde no se tiene un permiso para ello e incluso resaltó que se habrán de aplicar sanciones a los responsables.

“Pueden ser sujetos a sanción, como he dicho, iniciamos un procedimiento de sanción, no es así nomás que llegar y multar sino hacer un procedimiento legal correctamente y como hemos dicho la sanción puede llegar hasta los 400 mil pesos. Los lugares en donde hemos decomisado a la fecha han sido por 59 reportes que hemos recibido en los que hemos decomisado 18.4 kilogramos de cohetes, son lugares que no tienen permiso, son lugares como abarrotes, tienditas que están vendiendo clandestinamente e ilegalmente”, contó.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, reiteró el llamado a evitar vender ese tipo de productos cuando está prohibido por el municipio al menos en el casco urbano, ya que en el área rural solo hay dos establecimientos que tienen el permiso de la Sedena para poder comercializar ese tipo de artefactos.

 Finalmente precisó, que las colonias donde se han realizado esos decomisos de pirotecnia son: Villa de Seris, Café Combate, Palma Dorada, Misión, San Juan y Casa Blanca.

Deja un comentario