Ante el cambio a amarillo en Sonora en la última actualización del semáforo epidemiológico las autoridades de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) informó a través de sus redes sociales que la Expogan regresa este 2022.

Inicialmente se había tomado la decisión de realizar esta nueva edición únicamente con venta de ganado, pero ante el decenso en las cifras de contagios por covid-19 que Salud Sonora comparte diariamente los tradicionales bailes regresarán en el mes de mayo.

Hector Platt, dirigente de la UGRS señaló que la decisión de cancelarla por tercer año consecutivo se debió al aumento de contagios que se presentó en el mes de enero, pero ante la baja de casos por covid-19 estas últimas semanas el evento se realizará.

«Observamos que los contagios iban en aumento y no podíamos determinar que la Expogan fuera un motivo para que la gente se enfermara por el gran número de personas que acuden a la celebración, pero el panorama ahora es distinto; empezaron a bajar los contagios y el propio presidente municipal ya nos dio luz verde, el esta muy interesado en que vuelva este evento”, informó Hector Platt.

Añadió que al darse por hecho la realización de la Expogan se contarán con todas las medidas sanitarias que las autoridades de salud solicitan en eventos masivos, como limitar el aforo de personas principalmente los fines de semana.

Por su parte, Salud Sonora anunció que se registraron 610 casos nuevos de Covid-19 este 16 de febrero, así como 8 hospitalizaciones y 3 defunciones, es decir; 400 casos menos en comparación al mes de enero.

Deja un comentario