Ante la importancia de habilitar espacios para la práctica de diferentes disciplinas, el Instituto del Deporte y la Juventud en Hermosillo presentó oficialmente Ajedrez de la Plaza Zaragoza, donde las y los visitantes podrán acercarse a esta actividad a través de un gran tablero ubicado en el Callejón Velasco que estará disponible cada domingo en el marco de la actividad Víactiva.

Ante la comunidad de ajedrecistas de todas las edades, la directora del IDJH, Carolina Guerrero reiteró el compromiso de promover el deporte en todos los espacios, como dicho tablero que enaltece el trabajo y desarrollo que ha tenido el ajedrez en la capital sonorense que cuenta con una liga de 50 años de su fundación.

“Es un honor para el IDJH y el presidente municipal, Antonio Astiazarán presentar oficialmente nuestro tablero en la Plaza. Tenemos el compromiso de promover todos los deportes y es muy importante para nosotros enaltecer el trabajo y desarrollo que ha tenido el ajedrez, es por eso, que hoy tenemos este gesto hacia todos los ajedrecistas y los invitamos a seguir Construyendo Comunidad”, agregó.

Durante la presentación del programa, fueron instalados más de 30 tableros donde niños tuvieron la oportunidad de jugar partidas de este deporte mental que desarrolla beneficios a quienes lo practican como mejoras a la memoria, facilidad para resolver problemas, capacidad para la comprensión lectora y prevenir el Alzheimer, entre otros.

La integrante del equipo de ajedrez de la Universidad de Sonora, Fernanda Michel Meraz, agradeció dicho espacio a nombre de la familia de ajedrecistas, ya que permite a la comunidad acercarse a este deporte y convivir sanamente.

Asistieron también al evento, la directora de la Juventud en Hermosillo, Dulce Robles; Juan Aranguré, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez y Marco Antonio Morales, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Sonora.

Deja un comentario