Ø Alumnos del CECyTE Santa Ana exponen a legisladores proyecto de salud y alimentación
Ø Buscan reducir los índices de consumo de comida chatarra y obesidad en el municipio

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI se comprometieron a analizar a la brevedad posible el proyecto “Reducción de los índices de consumo de comida chatarra y obesidad en el municipio de Santa Ana”, presentado por estudiantes del CECyTE de ese municipio.

Un grupo de alumnos de la citada institución educativa se entrevistaron con los diputados Kitty Gutiérrez Mazón, Iris Sánchez Chiu, David Palafox y Rodrigo Acuña, encabezados por Epifanio “Pano” Salido, a quienes expusieron el proyecto.

Los legisladores, al ver el entusiasmo de los jóvenes y su preocupación por el tema de salud, se comprometieron a analizar el proyecto surgido ante el grave problema que representa en Santa Ana y en el Estado el consumo de comida chatarra, además del alto índice de obesidad.

Fue en las instalaciones del Congreso del Estado donde los estudiantes de la Carrera de Desarrollo Comunitario en el CECyTE Santa Ana entregaron su proyecto a los diputados del PRI, la alumna Jocelyn Peraza Cáñez, a nombre de sus compañeros, expuso a los diputados los motivos que los animaron a trabajar en el proyecto y llevarlo al Congreso del Estado, animados por el director general del Cecytes en Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruiz.

Entre las motivaciones que tuvieron estuvo que, según datos de la Secretaría de Salud, Sonora ocupa el quinto lugar en el país en casos de obesidad y sobrepeso, y el vigésimo quinto en pacientes con diabetes, producto de una dieta rica en azúcares, grasas y harinas.

La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer el pasado 12 de noviembre, que aproximadamente el 71% de los hombres y el 77% de las mujeres en el Estado presentan diferentes grados de sobrepeso y obesidad.

Son principalmente los niños y los jóvenes en edad escolar los que más consumen comida chatarra y los que presentan problemas de obesidad a más temprana edad, algo que el proyecto de los alumnos del CECyTE busca combatir.

Por esa razón y en respuesta a la solicitud de los jóvenes del CECyTE Santa Ana, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado turnará el proyecto para su análisis a la Comisión de Salud que preside la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.

Deja un comentario