Luis Ricardo Paniagua estaba instalando luces de Navidad en su domicilio cuando se percató que llamas en un terreno baldío estaban llegando a una bodega de materiales de construcción en la calle Sahuaro y Huatabampo en la colonia Camino Real.
Fue cuestión de minutos para que el fuego cobrará fuerza y comenzará a arrasar con todo a su paso. Luis Ricardo hizo la llamada al número de emergencia y salió a percatarse que no había personas en el lugar. Lo que encontró fue a 4 mascotas que estaban encerradas en el terreno.
A unas cuadras en el cuartel de la Policía Federal, Óscar Guevara Aguilar, oficial segundo se dió cuenta de una gran columna de humo denso que se levantaba y decidió acudir en ayuda junto a varios compañeros. Al llegar ya estaban ahí agentes de la Policía Municipal y Bomberos para iniciar con las labores de control.
Junto a Luis, se dieron a la tarea de revisar para ver si había personas y También sacaron a 4 perros que se encontraban dentro del lugar. Luego de ponerlos a salvo se dedicaron a cuidar que los civiles no corrieran peligro.
Mientras tanto vecinos del lugar observaban como elementos de Bomberos de Hermosillo entraban al terreno para sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura al consumir material de construcción y tarimas de madera que se guardaban ahí. La dueña que estaba entre la gente preguntaba por sus perros que fueron resguardados en una ferretería frente al lugar siniestrado.
Fueron varias cuadras a la redonda las que se cerraron al tráfico para prevenir que los vecinos se pusieran en riesgo y los trabajos para sofocar el incendio requirieron se llevaran pipas de bomberos para poner fuera de peligro los inmuebles aledaños.










