Los diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado se pronuncian en contra de cualquier incremento de derechos o impuestos en los servicios que se brindan a la ciudadanía.
Consideramos que tanto el Gobierno Estatal como el Ayuntamiento del municipio de Hermosillo, deben buscar alternativas y acciones creativas que privilegien el interés, patrimonio y economía de los ciudadanos.
Los diputados del Partido Acción Nacional respetamos en todo momento las posturas individuales y personales, pero hacemos patente que como una bancada sólida y unida, buscaremos concientizar a los legisladores del Congreso del Estado para que en el Pleno, contribuyamos a establecer medidas, a través del diálogo respetuoso, que fortalezcan a las administraciones de gobierno sin detrimento de los intereses de la ciudadanía.
Es por ello que, como Grupo Parlamentario del PAN, rechazamos categóricamente el incremento a las tarifas de Agua de Hermosillo y proponemos lo siguiente:
· Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para adelgazar el costo de la nómina del organismo.
· Un real y estricto programa de austeridad en el Organismo Operador de Agua de Hermosillo.
· Revisión del padrón de tarifa social para asegurar que esté bien aplicada, pero no reducirlo como lo propone el Ayuntamiento de Hermosillo.







