Desde este viernes a las 5 de la tarde comenzará el Operativo de Cruz Roja para ayudar a los ciudadanos en los festejos por el Día de la Virgen como cada año que es una tradición para los feligreses el 12 de diciembre en el Cerro de la Vírgen.
Víctor Martínez oficial mayor de Cruz Roja explicó los detalles del operarito que contará con al menos 50 elementos para atender a miles de fieles que acuden al lugar.
Los servicios más comunes son chequeo de presión y azúcar ya que muchos van en peregrinaciones desde largas distancias aunque están preparados para atender cualquier contingencia.
Las recomendaciones para evitar accidentes son no subirse a la cinta asfáltica,no internarse en el monte y transitar por terracería sobre todo de noche pues habrá iluminación y vigilancia municipal.
Habrá 5 puestos de Cruz Roja con ambulancias, frente al Centro Ecológico en Xolotl y Clouthier, el segundo en el puente Zamorano y Carretera a Guaymas, otro en la Gasolinera cercana al cerro de la virgen con unidad de rescate urbano y otro más en la entrada del Cerro de la Virgen.
El principal contará con médico y está dentro al pie del cerro con puesto de socorro y ambulancia y 4 grupos de elementos.







