Los Acereros (10-6) cumplieron con su trabajo y, a la par, recibieron un poco de ayuda para avanzar a los playoffs tras derrotar 28-12 a los Cafés(3-13).

La única situación que colocaba a los Acereros en postemporada se dio, ya que necesitaban derrotar a los Cafés y esperar que los Jets de Nueva York perdieran ante los Bills de Búfalo, combinación que ocurrió para darle el pase a Pittsburgh, que enfrentará a lso Bengalíes en Cincinnati (12-4) en la ronda de comodines.

Ben Roethlisberger lanzó tres pases de touchdown y la defensa dominó a los Cafés, que pocas horas después del partido hicieron oficial la salida de su head coach Mike Pettine y del gerente general Ray Farmer.

Con pocos minutos en el reloj de juego y con la victoria asegurada para los de negro y oro, el Big Ben de pronto escuchó el “rugir” de sus aficionados. “Asumí que había una pelea, o que un aficionado de los Acereros había vencido a uno de los Cafés”, bromeó Roethlisberger. “Cuando vi que las Toallas Terribles empezaban a salir por todas partes me imaginé de qué se trataba. Muchas gracias al coach (Rex) Ryan y al resto de los Bills”.

A lo largo de la temporada los Acereros se sobrepusieron a suspensiones, lesiones y una derrota dolorosa la semana pasada en Baltimore. Como siempre, Roethlisberger hizo su parte: lanzó para 349 yardas, incluidas 187 para el receptor Antonio Brown, quien acabó el partido con 13 atrapadas y un touchdown.

Roethlisberger completó 24 de 36 pases y ahora tiene una marca de 19-2 en contra de Cleveland.

Pettine es el cuarto head coach en fila que no logra llevar a Cafés a playoffs en su tercer año; Cleveland ha despedido a cinco entrenadores en jefe desde 2007.

Rex Ryan se las aplica a los Jets

La dinámica de los Jets de Nueva York no funcionó en contra de Rex Ryan y quedaron eliminados de los playoffs.

Un año después de ser despedido de los Jets, Ryan tuvo su venganza al estropear las esperanzas de los neoyorquinos, que siguen sin avanzar a la postemporada desde 2010.

Tengo muchos amigos allá y quería que les fuera bien, pero no a mis expensas”, dijo Ryan. Búfalo había doblado a los Jets en Nueva York en la semana 10 por 22-17.

El quarterback de los Jets, Ryan Fitzpatrick, fue interceptado en cada una de las últimas tres ofensivas de los Jets y perdieron 17-22 en Búfalo.

Nueva York tenía la obligación de sacar la victoria o esperar una derrota de Pittsburgh, y ninguna de las dos cosas se dio, por lo que los Acereros fueron quienes lograron el último boleto a playoffs.

Es el más difícil y duro fin de temporada que haya tenido jamás. Es difícil expresar lo que se siente con palabras”, señaló Fitzpatrick.

Deja un comentario