La Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo (CFEMH), en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), distribuirá entre empresas establecidas de Hermosillo dispositivos para recibir pagos con tarjeta, informó Roberto Ruibal Astiazarán.
“A través de un proyecto de INADEM vamos a poder apoyar a cien pequeñas empresas que hoy en día no pueden recibir sus pagos a través de tarjetas de crédito o débito”, explicó el Director de la Comisión de Fomento Económico.
Ruibal Astiazarán anunció que, como parte de las estrategias del Gobierno Municipal para fortalecer la operación de negocios formales en la localidad, se está convocando a los comercios formales interesados en modernizar sus mecanismos de cobro.
Precisó que junto con la entrega de un teléfono celular, provisto con un aditamento para la lectura de las tarjetas bancarias, se proporcionará a los beneficiarios un acompañamiento en el que capacitadores de la dependencia los asesorarán respecto a su uso y los orientarán sobre los trámites para darse de alta ante los bancos de su interés.
“El costo para los usuarios que decidan incorporarse a esta convocatoria será solamente de 888 pesos, el resto, la capacitación, el dispositivo y el software, no tiene ningún costo”, abundó Roberto Ruibal.
Precisó que a diferencia de una terminal bancaria tradicional, en este caso se aprovecha la utilización de la línea del teléfono celular para recibir pagos con tarjeta a quienes carecen de dicha opción, comentó.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, en Luis Donaldo Colosio número 321, entre Sahuaripa y Paseo del Desierto; visitar la página www.economiahermosillo.gob.mx o enviar un correo acomisiondefomentoeconomico@gmail.com, para mayores informes.







