Ø Envía la Diputación Permanente un exhorto al Gobierno del Estado, Sedesol y Ayuntamiento para que se fortalezca al Banco de Alimentos de Navojoa.
Ø Más de 14 mil sonorenses de los municipios de Navojoa, Álamos, Benito Juárez y Etchojoa, reciben actualmente alimentos y despensas

Para fortalecer el Banco de Alimentos de Navojoa, la Diputación Permanente aprobó enviar un exhorto al Ejecutivo Estatal, Sedesol y Ayuntamiento local, durante la sesión celebrada este jueves en la Sala de Cabildo de este municipio.
La iniciativa, presentada por la diputada Ana Luisa Valdés Avilés, busca que la noble labor que realiza la institución tenga mayor respaldo para atender a un mayor número de sonorenses.

Actualmente el Banco de Alimentos ofrece despensas y alimentos para 14 mil sonorenses, más de 4 mil familias que comprenden las ciudades de Navojoa, Álamos, Benito Juárez y Etchojoa.

En dicho Banco de Alimentos, además de las donaciones que reciben, se procesan alimentos como avena, granos germinados y trigo para lograr esa cobertura de atención.

Valdés Avilés dijo que no nada más es entregar la despensa; además es educar, enseñar y capacitar a la gente a poder producir y preparar alimentos ricos, nutritivos y económicos.

“Es una gran labor la que realiza el Banco de Alimentos de Navojoa, es un ejemplo a seguir a nivel nacional y me siento muy satisfecha de haber presentado este punto de acuerdo a favor de ellos”, comentó la legisladora por el Distrito XX de Etchojoa.

Por su parte, el profesor Rafael López Martínez, coordinador de esta gran labor en el sur de Sonora, agradeció el interés mostrado por el Poder Legislativo en apoyar el proyecto.

“Siempre hemos tenido apoyo, pero nunca como ahora; hoy sentí el interés de todos los diputados, que incluso me pidieron hablar con ellos”, dijo el maestro, fundador del Banco de Alimentos y presidente durante los dos últimos años.

López Martínez explicó que si se concreta el Banco del Sur de Sonora se podría atender a 10 mil familias, por lo que estaría hablando de 40 mil personas.

Ricardo Alberto Hernández Arvizu, quien asumirá en fecha próxima la presidencia del Banco de Alimentos de Navojoa, informó que después de 14 años de fundado el banco, se va a contar con un proyecto que va a atender a toda la región sur del estado.

Destacó la necesidad de contar con un edificio nuevo para el Banco de Alimentos, que tenga la funcionalidad y la oportunidad de crecer para dar un mejor servicio.

Deja un comentario