Ø Exhorta al Gobierno del Estado a crear mecanismos de empleo temporal para los trabajadores del campo.
Ø Las bajas temperaturas y las lluvias afectaron los cultivos en el sur del estado y dejaron sin trabajo a miles.

Ante la grave crisis económica por la que atraviesa el Valle del Mayo tras las fuertes lluvias y heladas que lo azotaron en días pasados, el diputado Jorge Luis Márquez, en el marco de la Sesión Permanente efectuada este jueves en Navojoa, exhortó al Ejecutivo Estatal a generar mecanismos de empleo temporal para los jornaleros afectados por estos fenómenos naturales.
“Tanto productores como jornaleros agrícolas se vieron severamente afectados y solicitan apoyo urgente para llevar alimento a sus familias que viven prácticamente al día cuando hay trabajo, pero ahora la situación es crítica, no hay empleo y la crisis económica se agrava cada vez más”, enfatizó el diputado priista.

El legislador por el Distrito XIX de Navojoa, indicó que las bajas temperaturas y las precipitaciones afectaron en gran medida a los productores agrícolas del Valle del Mayo, hubo retraso en los cultivos al llegar a 500 milímetros de agua, cuando lo adecuado oscila entre los 180 y 220 milímetros para una siembra exitosa en esa región.

La situación se hace más grave si se considera que el sector secundario también se ve afectado al no contar con productos para su comercialización, lo que afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas, fuentes de empleo y el consumo de alimentos en la región.

“Es muy importante y urgente que se establezcan programas de apoyo para reactivar la economía en la región del Valle del Mayo, miles de familias reclaman atención ante los estragos de dichos fenómenos naturales”, puntualizó Márquez Cázares.

Deja un comentario