Inicio Destacado Édgar Rivera logra pase a Juegos Olímpicos Río 2016

Édgar Rivera logra pase a Juegos Olímpicos Río 2016

El sonorense Édgar Rivera se convirtió en el primer sonorense en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, al superar la marca requerida en salto de altura en un evento celebrado hoy en la República Checa como parte del Circuito Europeo de Atletismo.
El originario de Agua Prieta consiguió pasar la varilla en los 2.30 metros mejorando por dos centímetros el salto que necesitaba de 2.28 –además estableció récord personal- el cual había logrado el año pasado curiosamente en Río de Janeiro para fijar una marca personal.

Los 2.30 metros le dieron el primer lugar en ese certamen en tierras checas, realizado en Brnenska Latka, venciendo a Mohamed Yunes Idis (2.25), de Sudáfrica, y a Jamed Wilson de Bahamas (2.22).

Rivera Morales, de 24 años, y quien actualmente está concentrado en el Centro Mundial de Salto de Altura en Alemania, había arañado la marca en su anterior evento en la Universidad de Colonia en el país germano, quedándose a sólo dos centímetros tras brincar 2.26 metros.

El aguapretense se unió a su hermano Luis Alberto Rivera, quien debutó en Juegos Olímpicos en Londres 2012, en salto de longitud, para ser la primera pareja de hermanos de nuestra entidad en estar en unos Juegos Olímpicos.

Aunque esa proeza pudiera ir más allá si el mismo Luis Alberto (de 29 años) asegura su participación en Río 2016, porque serían los primeros hermanos mexicanos en acudir juntos a unos Juegos Olímpicos y además en el equipo de la misma disciplina.

Aparte, para el saltador, que mide 1.90 metros y pesa 80 kilogramos, es un regalo de cumpleaños adelantado, pues el sábado (13 de febrero) cumplirá 25 años de edad (nació en 1991 en Agua Prieta, Sonora).

Históricamente Édgar Rivera es el sonorense número 24 que llegará a unos Juegos Olímpicos y el octavo en el atletismo; su hermano Luis Alberto había sido el último de ellos en una lista donde destacan los velocistas Ana Gabriela Guevara, Alejandro Cárdenas y Juan Pedro Toledo.

Deja un comentario