El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, encabezó una capacitación que se les dio a los directores generales de hospitales de la dependencia estatal, con el fin de trabajar de manera coordinada entre los nosocomios.

Durante la capacitación se tocaron diversos temas de importancia para el funcionamiento de los hospitales, tales como el programa estatal de transfusión sanguínea, traslado seguro de pacientes, así como el proceso de acreditación y certificación de los hospitales, entre otros.

“Les pido por favor mucho interés y especial atención a todo lo que tiene que ver con Seguro Popular, para aprovecharlo en todos los aspectos y dar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes”, comentó Ungson Beltrán.

Cabe señalar que el Seguro Popular empezó cubriendo 68 procedimientos y a la fecha atiende 280, por lo que es probable que una persona que llegue a recibir atención en los hospitales de la Secretaría de Salud tenga más del 95% de probabilidades de ser cubierto.

Además se tiene un Catálogo Único de Servicios (CAUSES), con lo que se cubre más del 95% de las necesidades de una persona en salud, donde se cuenta con un cuadro básico de medicamentos, que está hecho en función de las guías de práctica clínica, las cuales indican cómo tratar a los pacientes en cada patología, de acuerdo a estadísticas y experiencia científica.

“Si los médicos de la Secretaría de Salud se apegan al cuadro básico y están siguiendo la guía de práctica clínica, entonces tampoco le cuesta ningún peso al paciente durante su atención, por lo que se está trabajando en éste momento en alinear todos los procedimientos en la dependencia estatal al cuadro básico”, manifestó el Secretario de Salud.

Deja un comentario