Inicio Gobierno Estatal Concluye proceso de Inscripciones Anticipadas 2016-2017: SEC

Concluye proceso de Inscripciones Anticipadas 2016-2017: SEC

De forma organizada y transparente concluyeron este lunes las Inscripciones Anticipadas 2016-2017, en los planteles públicos de educación preescolar, primaria y secundaria de Sonora, informó el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, quien destacó la gran participación de los padres de familia.

El funcionario estatal recordó que el proceso de inscripción permite a la SEC programar la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura, como parte principal de las acciones de planeación y organización del próximo ciclo escolar.

“Tuvimos una gran respuesta de los padres de familia del Estado. Ahora estamos a la espera de que los directores escolares actualicen en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora la estadística final de la demanda registrada”, añadió.

Guerrero González señaló que, una vez analizada la información, se programarán recursos para atender el aumento de la demanda de espacios en regiones específicas de los 72 municipios sonorenses.

“Este es uno de los principales propósitos, anticiparnos a identificar las necesidades de escuelas y aulas en sectores con mayor crecimiento poblacional, pues la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es que ningún niño, niña o joven se quede sin espacio”, enfatizó.

El Subsecretario de Educación Básica subrayó la coordinación con jefes de sector, supervisores y directivos escolares, quienes continuarán atendiendo a los padres de familia que presenten alguna situación específica o extraordinaria en cuanto al primer ingreso de los menores a educación Básica.

Cabe destacar que el proceso de Inscripciones Anticipadas inició el 2 de febrero y se llevó a cabo con apego a la normatividad durante diez días hábiles en más los 3 mil 996 planteles de educación básica de la entidad.

Deja un comentario