Inicio Destacado Participa SS en la XI Feria de Salud de la Universidad de...

Participa SS en la XI Feria de Salud de la Universidad de Sonora en el Sur del Estado

La Secretaría de Salud participó en la XI Feria de la Salud de la Universidad de Sonora, en el campus Navojoa, con diversas actividades de promoción de la salud y detección de enfermedades entre la población estudiantil, tales como diabetes e hipertensión.

Nutriólogos, enfermeras, médicos, psicológos, dentistas y promotores de la salud, de la coordinación médica de local de Navojoa, fueron los que estuvieron realizando diversas acciones a favor de la salud, en el Stand de la dependencia estatal.

En dicha feria se instaló un módulo de vacunación y se repartieron trípticos de información sobre lucha contra el dengue, métodos anticonceptivos y prevención de influenza, además se entregaron 600 preservativos masculinos y 100 femeninos, con su previa capacitación.

También se entregaron sobres de vida suero oral, cepillos dentales, se realizaron detecciones de limpieza dental, glucosa y toma de presión arterial, así como asesorías nutricionales para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Por su parte, Edgar Velázquez, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, encabezó una Campaña de Donación Altruista de Sangre entra la población universitaria, con el fin de crear una cultura de donación.

Deja un comentario