Las academias de la lengua española pensaron hace diez años en un Quijote «para todos», un libro que fue todo un éxito y que ahora se reedita en edición limitada, para conmemorar los cuatrocientos años de la muerte de don Quijote, con un prólogo inédito del director de la RAE, Dario Villanueva.

De la primera edición de este libro en 2004, que estará desde este jueves en las librerías de toda España y el próximo noviembre en América, se vendieron más de tres millones de ejemplares, según un comunicado de la Real Academia Española (RAE).

El texto de la edición ha sido fijado y anotado por Francisco Rico, miembro de la Real Academia Española y uno de los mejores especialistas en Cervantes.

Y la edición se completa con estudios críticos de Mario Vargas Llosa, Francisco Ayala, Martín de Riquer, José Manuel Blecua, Guillermo Rojo, José Antonio Pascual, Margit Frenk y Claudio Guillén.

En los años 2015 y 2016 confluyen dos aniversarios cervantinos. A la celebración del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote (2015), le seguirá, en 2016, la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

Como ocurrió hace más de una década, las academias de la lengua española y la editorial Alfaguara se unen otra vez en esta celebración con una reedición de este clásico universal dirigida a todo el ámbito hispanohablante.

Se completa el volumen con un glosario formado por siete mil palabras, locuciones, frases proverbiales y refranes, explicados según el significado preciso que tienen en el texto cervantino.

 

 

Deja un comentario