DEBE APOYARSE POTENCIAL TURÍSTICO DE SANTA CRUZ: RODRIGO ACUÑA

-Al rehabilitar la carretera Nogales-Santa Cruz se protege la vida de quienes la transitan y permite diversificar la economía de la frontera de Nogales

La rehabilitación de la carretera que conecta a los municipios de Nogales y Santa Cruz, que le permita a esta última población impulsar su potencial turístico, fue el motivo del exhorto realizado este viernes por el diputado Rodrigo Acuña al Gobierno del Estado.

Durante la lectura de la iniciativa en la sesión de la Diputación Permanente celebrada en Nogales, Acuña Arredondo destacó los atractivos de este municipio pequeño en población, pero con grandes posibilidades turísticas.

El legislador del PRI señaló que las actuales condiciones de la carretera que unen a Santa Cruz y Nogales, desaniman a posibles visitantes, por lo que solicitó a la titular del Ejecutivo, así como a Sidur y a la Junta Local de Caminos a que destinen los recursos necesarios para su rehabilitación y mantenimiento.

Destacó que la cercanía de Santa Cruz con Estados Unidos, se encuentra localizado a unos 10 kilómetros al sur de la  frontera, pueden convertirlo en un atractivo destino turístico, para lo cual es indispensable contar con una vía de acceso segura, lo que no ocurre en estos momentos.

“Santa Cruz es ideal para que los visitantes realicen excursiones por la zona, ya que en las partes altas de las montañas existen bosques de encino y pequeñas áreas de agricultura de riego, las cuales nos transportan a la vida de campo”, señaló Acuña Arredondo.

“Para los amantes del deporte cinegético”, añadió, “aquí podrán encontrar especies de venado de cola blanca, puma, liebre, coyote y jabalí, por nombrar algunas”.

Sin embargo, comentó, el principal acceso a Santa Cruz es una carretera, pavimentada en parte, con poco o nulo mantenimiento, lo que complica transitar por el, además de desanimar a posibles visitantes.

Acuña Arredondo recordó que en días pasados el Gobierno del Estado anunció un ambicioso programa de rescate carretero con una inversión superior a los 1,000 millones de pesos, por lo que en el marco de ese programa se solicita la inclusión de la rehabilitación y mejoramiento del tramo carretero Santa Cruz-Nogales.

Con eso no sólo se le dará más oportunidad a Santa Cruz de que tenga más visitantes, sino que con una carretera más segura se evitarán accidentes y pérdida de vidas, además de la derrama económica que se generará en la mano de obra para la rehabilitación de la vialidad

“Es importante que los recursos presupuestales lleguen a quienes más lo necesitan, buscando en todo momento impulsar las economías regionales, pues sólo de esta manera se podrá lograr un desarrollo equitativo en todo el estado”, puntualizó Acuña Arredondo.

Deja un comentario