La expulsión de 4 diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado se debió a la falta de confianza de 9 de sus integrantes hacia sus ahora ex compañeros de bancada Manuel Villegas, Lisette López, Sandra Hernández y Carolina Lara, confirmó Moisés Gómez Reyna.
El coordinador de la bancada de Acción Nacional dio rueda de prensa respaldado por quienes integrarán la nueva bancada del PAN y fue firme al asegurar que la decisión la tomaron los nueve 9 diputados, que ni el Comité Ejecutivo Nacional ni el Comité Directivo Estatal de su partido intervinieron.
Gómez Reyna señaló que en análisis de los costos-beneficios la nueva bancada del PAN en el Congreso de Sonora decidieron que era mejor tener un gripo parlamentario compacto, pero productivo, dónde privilegiará la confianza, que es lo más importante.
La decisión de separar a las 4 diputados fue tomada por mayoría, ya que la diputada Célida López se abstuvo de votar.
El diputado Javier Dagnino de manera contundente señaló que la confianza no se mide, se pierde o se gana y en este caso los 4 diputados perdieron la confianza del grupo por ello están fuera.
El legislador panista comparó lo ocurrido en la bancada como un carro al que se le poncharon las 4 llantas, por lo que ya no puede avanzar.
Sin embargo, la diputada Lina Acosta, comentó que la prioridad para la nueva bancada del PAN será buscar consensos con todos los diputados en el Pleno a la hora de buscar beneficios para los sonorenses, por lo que no descartó buscar el apoyo de los 4 diputados que hoy están fuera de la bancada del PAN.
Gómez Reyna señaló que aún no notifican a los 4 diputados de que oficialmente están fuera del GPPAN, ya que están haciendo los trámites ante el notario y presentarán el acta constitutiva por correspondencia para que sea oficial.







