RESPALDAN DIPUTADOS DEL PAN TRANSPARENCIA EN SONORA

• Con el respaldo del GPPAN avanza Sonora en la transparencia para beneficio de los ciudadanos.

Hermosillo, Sonora a 25 de febrero de 2016.- Sonora avanzó en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos, manifestó Moisés Gómez Reyna Coordinador de los diputados del PAN, luego de que el Congreso del Estado culminara el proceso de reforma a la Constitución Local y remitirla al Gobierno Estatal para su publicación.

Con la autorización de 47 ayuntamientos, el proceso de adecuaciones de la Reforma Local a la Federal, permitió finalmente cumplir con el proceso de reforma para garantizar transparencia en el manejo de los recursos públicos tanto de los tres niveles de gobierno como organismos descentralizados y sindicatos.

“Esta modificación constitucional nos permitirá arrancar con un proceso interesante e importante que tiene qué ver con la construcción de una propuesta de Ley y en segundo la promulgación de una Ley de Transparencia que nos generará condiciones de accesibilidad a la información, pero sobre todo para el desarrollo de actividades institucionales tanto de los tres niveles de Gobierno como de organismos descentralizados”, detalló el Legislador panista.

Fue durante el desarrollo de la sesión de la Diputación Permanente celebrada en Magdalena de Kino, donde los integrantes de la mesa directiva avalaron la denominada Ley 85 para que el Gobierno del Estado la publique, al igual que la Ley 87 que establece el 15 de abril como fecha para entregar las cuentas públicas al Poder Legislativo.

El Presidente del Congreso del Estado Luis Serrato Castell, resaltó la importancia de dichas reformas que permitirán generar una sociedad más informada y participativa quienes tendrán mayor certidumbre, en relación al ejercicio de los recursos públicos de los tres niveles de Gobierno.

De esta manera el Grupo Parlamentario blanquiazul del Legislativo sonorense hace patente su compromiso con el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en la entidad.

Deja un comentario