Por considerar que es ilegal la decisión de expulsarla del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, la diputada Lisette López Godínez se fue a los tribunales, y será el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana quien defina si la legisladora es reintegrada al GPPAN o quedará fuera definitivamente.

Al igual que la legisladora local, sus compañeros Carolina Lara, Sandra Hernández y Manuel Villegas, que también fueron expulsados de la bancada, debido a que el pasado mes de diciembre votaron a favor del presupuesto del Gobierno de Sonora, contrario a la decisión que había tomado el resto de diputados panistas, éstos se inconformaron también y buscan la reintegración, debido a que coinciden en que fue ilegal este procedimiento.

“Nosotros estamos inconformándonos, estamos iniciando un proceso ante los tribunales para ver si eso es legal o no, estamos trabajando en eso, partimos de que no es legal habernos sacado del grupo parlamentario, si no formamos parte de esa decisión, sólo votaron 9 y hubo una abstención de mi compañera Célida López”, sostuvo.

A pesar de la situación López Godínez dejó claro que está en el animo de seguir construyendo, pues ella sigue siendo panista, por eso sigue trabajando en beneficio de los ciudadanos.

En relación a la postura de su partido, comentó que el PAN Sonora está en el mejor animo de que sigan trabajando los 13 diputados por los sonorenses y en su caso en particular lo seguirá haciendo.

Por último la diputada local negó categóricamente las declaraciones del senador Francisco Búrquez Valenzuela quien aseguró que el sentido del voto de los cuatro diputados locales fue debido a una negociación del ex alcalde Alejandro López Caballero, pues el sentido de su voto se debió a los compromisos que hizo con los alcaldes de Guaymas, Navojoa y Nogales, para sacar adelante sus presupuestos.

Deja un comentario