Para estructurar el programa de trabajo en los próximos años en el tema energético, el Comité de Energía de la Comisión Sonora-Arizona se reunió encabezado por el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada y Hunter Moore, Policy Advisor for Natural Resources

Vidal Ahumada dijo que la región Sonora-Arizona tiene una serie de  sinergias y fortalezas que conviene a ambos estados en el campo de la energía, aseguró, por lo que se busca avanzar en la producción de energías limpias.

El funcionario estatal dijo que, derivado de las reformas, se busca que Sonora realice cambios en la producción de energía, Arizona es un estado que se caracteriza porque va adelante en energías renovables y es importante buscar aliados en el tema.

El titular de Economía en Sonora señaló que «la obligación que tendremos por ley en energía limpia en el corto y mediano plazo, lo tendremos que llevar acorde con las inversiones que se realizarán en este tipo de producción”.

Será un cambio fundamental en este sector y en la economía del estado, apuntó, Vidal Ahumada.

Por su parte, Hunter Moore, Policy Advisor for Natural Resources en Arizona dijo que para el Gobernador Ducey es muy importante mantener la buena relación entre Sonora y Arizona y con este acercamiento se busca trabajar y colaborar en el tema de energía.

Es un tema de importancia el potencial energético para ambas entidades, agregó,  debemos trabajar con lo que se tiene, las nuevas tecnologías son importantes, así como las tradicionales.

En esta reunión participaron  el Director General de Rob Taylor, Regulator Policy Director de la empresa Salt River Project, encargada de la generación, transmisión, distribución, medición y facturación de energía eléctrica en el área metropolitana de Phoenix,  así como Alejandro Reyna, Bayardo Cerecer y Leopoldo López, por parte de la Comisión Federal de Electricidad de Sonora.

 

Deja un comentario