Inicio Destacado Continúan bajas temperaturas en el estado

Continúan bajas temperaturas en el estado

Hoy la Onceava Tormenta Invernal continúa sobre Sonora, asociada con el frente frío 45, en su avance hacia el oriente, provocarán, durante las próximas 12 horas, ambiente frío a muy frío en las regiones norte, noreste y oriente, con potencial de lluvias fuertes dispersas acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h, tolvaneras y remolinos en Sonora, con excepción de la región noroeste del mismo. Además, continúa el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las partes montañosas del noreste y oriente de la entidad.

En Hermosillo continuarán los medios nublados, sin probabilidad de lluvias con temperatura mínima para mañana de 11 y máxima de 28°C.

Durante el día se registraron nevadas en los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Aconchi, Banamichi, Sahuaripa, Nacori Chico, Yécora y Villa Pesqueira.

Así como lluvias en mm de: 4 a 6 en la región noroeste, 6 a 10 región norte, 9 a 15 en la región noreste, 3 a 7 en el río Sonora, 14 a 25 en la región oriental, 1 a 3 en las regiones centro y costa de Hermosillo, 4 a 11 en Guaymas-Empalme, 4 a 15 Valle del Yaqui, y 9 a 16 en Valle del Mayo.

Los vientos que se han estado registrando en las regiones norte, noreste y oriente han sido de 40 a 50 km/h, de 30 a 40 km/h en las regiones sur y sureste.

Hasta el momento, todas las carreteras están abiertas, sólo se recomienda transitar con precaución en los puertos de Cananea, del tramo carretero Imuris-Cananea, puerto San Luis, del tramo carretero Agua Prieta- Janos; y puerto campanero, del tramo carretero Hermosillo-Yécora.

Actualmente, se encuentran cerrados a la navegación de embarcaciones menores los puertos de Guaymas y Bahía de Kino. Puerto de Yavaros, continúa restringiendo la navegación de pangas.

La SCT recomienda que, durante la noche, los navegantes de embarcaciones, en general, no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja California, las Orientales de Baja California y Sonora.
Versión para imprimir:

Deja un comentario