El pasado viernes, una perrita llamada «La Güera» fue atropellada en el centro de Hermosillo por el chofer de un camión de la ruta 17 Express, quien la abandonó a su suerte.

Si no hubiera sido por la solidaridad de los ciudadanos que presenciaron el accidente, la perrita habría muerto en el lugar.

Afortunadamente, la Asociación protectora «4 Patas» logró que la Doctora Elizabeth Chávez de la clínica «Pequeñas Especies» recibiera a la perrita para revisarla y atender su situación.

El problema era que no había cómo trasladarla, pero gracias a la ayuda de los ciudadanos que presenciaron los hechos, «La Güera» fue levantada y trasladada por Irma Castillo, quien detuvo su carro y se ofreció a llevarla.

Judith Bojórquez, quien pasaba por el lugar y llevaba un saco de croquetas para su propia mascota, intentó confortar a «La Güera» alimentándola mientras era rescatada.

Elementos de la Policía Estatal de Sonora también ayudaron a levantar a la perrita y llevarla al carro donde la trasladarían a recibir atención.

Sharon Dennis de «4 Patas» hizo los arreglos necesarios para que a «La Güera» no le faltara nada y pudiera ser atendida. Antes de trasladarla, puso un aviso en redes sociales para solicitar apoyo en el traslado y muchas personas se comunicaron para ofrecer apoyo económico y colaborar con los gastos médicos de la perrita.

Finalmente, en el consultorio, el diagnóstico de «La Güera» fue de múltiples golpes, la cadera fracturada y la vejiga reventada.

Además, se descubrió que está en gestación y se buscará que se recupere, aunque el panorama es complicado pues los tratamientos ponen en riesgo a sus crías.

La doctora Elizabeth Chávez buscará preservar la vida de «La Güera» y es posible que pueda mantener su embarazo, mucho dependerá de la fuerza de la perrita y la madre naturaleza.

En Central Informativa Tv estaremos al pendiente de su evolución y cómo termina esta historia.

Deja un comentario