Aunque existe un convenio firmado en la Junta Local de Conciliación, a Nicole Esmeralda no le respetaron el servicio médico que la empresa Súper del Norte se comprometió a otorgar durante su embarazo.

Todo empezó cuando la cadena comercial intentó moverla de puesto argumentando un reajuste. Sin embargo al estar embarazada y tener amenaza de aborto no podía cumplir con el cambio de puesto ya que de ser auxiliar administrativa ahora debía ser cajera en una sucursal.

El riesgo aumentaba pues debe estar de pie durante largos períodos y al hacérselo saber a la empresa, personal de recursos humanos le dijo que llevara un banquito para sentarse de acuerdo a lo argumentado por la afectada en entrevista. Además afirma que fueron totalmente carentes de sensibilidad al decirle que si iba a abortar, lo haría en una oficina o atendiendo en una caja.

Al negarse a ocupar dicho puesto, la empresa le pidió firmar su renuncia voluntaria a lo cual tampoco accedió en un principio pero ya con las autoridades laborales mediando el caso, llegaron al acuerdo de que renunciaría con la condición de que se le respetara el servicio médico hasta concluir el embarazo, tema que quedó por escrito y firmado por las partes.

¿Cuál sería la sorpresa de Nicole que al llegar a una consulta de revisión, la doctora le notificó que su servicio estaba suspendido desde el mes de diciembre y ahora se pregunta que hacer pues no tiene trabajo, tiene 6 meses de embarazo, riesgo de aborto y no cuenta con el servicio para atenderse a pesar de que la empresa Súper del Norte había acordado continuar con esa prestación.

Hoy Nicole Esmeralda afirma que no busca otro beneficio más que resolver esto que para ella es una injusticia pues la empresa no le responde y al intentar denunciar públicamente se le han cerrado muchas puertas y por eso decidió acudir a las redes sociales para dar a conocer su situación.

Afirma que una empresa como la que en su momento le brindó trabajo, que promueve campañas sociales en favor de las mujeres, las familias y las causas sociales ahora demuestra una falta de sensibilidad en su caso pues la orillaron a renunciar “voluntariamente” aun sabiendo que estaba embarazada.

Deja un comentario