En México 1 de cada 68 niños nacen con autismo, incidencia que es mayor a niños que nacen con Síndrome Down, diabetes, cáncer infantil y SIDA por eso es imperante crear políticas públicas para detectar esta condición a temprana edad y ese es el objetivo de la armonización en Sonora de la Ley General para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista. 

Y precisamente con ese propósito se realizó el  Foro Estatal sobre el Espectro Autista organizado por la Comisión de Salud del Congreso del Esado y la diputada Flor Ayala Robles Linares que impulsa la armonización de la Ley. 

Lo más importante explicó la legisladora es que la Ley la puedan conocer y retroalimentar quienes todos los días luchan por la inclusión de las personas con espectro autismo en la entidad y de ser necesario perfeccionar la legislación federal para que Sonora sea ejemplo en la aplicación de la misma. 
Como invitada especial en el Foro estuvo la presidenta de la organización nacional «Todos por el Autismo», Paloma Villaseñor Vargas quien como diputada federal en la anterior legislatura promovió la aprobación de la Ley General. 

Lo que buscamos resaltó Villaseñor Vargas, quien es madre de un adolescente con autismo, es buscar la igual de oportunidades en materia de salud, trabajo, recreación y educación, vamos pues dijo por los derechos humanos de las personas con espectro autista. 

En el foro estuvieron presentes las organizaciones Explora tu Potencial, USAER, Venciendo al Autismo IAP, ASPANA, Hogar de Autismo de Guaymas, ETPAC A.C., entre otros. 

Quienes respaldaron este foro y la socialización de la Ley fueron los diputados locales Epifanio Salido Pavlovich, Kitty Gutiérrez, Lina Santos, Manuel Villegas, Jorge Marquez y Juan José Lam Ángulo. 

Deja un comentario