En una conferencia en el marco del IV Congreso Nacional Universitario, organizado el Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el periodista Pedro Ferriz de Con, perdió los estribos y durante la sesión de preguntas y respuestas llamó «pendejo» a uno de los estudiantes.

El joven, identificado como Alejandro Carranza, cuestionó al comunicador, quien busca ser candidato independiente para la presidencia de la República en 2018, sobre ¿cómo serle fiel a la nación?, en relación a un episodio de infidelidad ocurrido en septiembre de 2014.

 

La respuesta fue: “Te voy a decir una cosa: los seres humanos nos equivocamos. Sabes qué hice yo, yo me equivoque y si fuera político yo hubiera dicho a ti y a cualquiera: no te metas en mi vida privada, porque es mi vida privada y te vale madres”, contesta.

El joven vuelve a hacer la pregunta y Ferriz de Con contesta: “que no sea pendejo” y le señala que una cosa es la nación y otra cosa es su vida privada.  “A la Nación de manera profesional no le he fallado y nunca le fallaré”, aseguró.

“¿Sabes de dónde vengo? ¿Sabes de quién me despedí? De esa señora, de la que hablas”, contestó Ferriz de Con y le pidió al joven tener respeto para saber quién es su familia y lo que es un foro público.

«Mi reacción fue natural, fue espontánea y muy humana»

Tras la difusión del material y las severas criticas recibidas en redes sociales, Ferriz de Con publicó en su cuenta de Facebook un video en donde le ofreció una disculpa a Alejandro Carranza.

Justificó el haber llamado “pendejo” en dos ocasiones al estudiante al señalar que su reacción fue “natural, espontánea y muy humana” debido a que se tocó un tema relativo a su familia.

“Alejandro quiero pedirte una disculpa, pero no por el desencuentro ese es normal, sino por el lenguaje utilizado, nunca debí insultarte y por eso te pido que me disculpes. Me gustaría decirte que pienso que mi reacción fue natural, fue espontánea y muy humana, siempre voy a reaccionar así por lo que más quiero en la vida y pienso que tú harías lo mismo por defender a tu familia”.

Deja un comentario