Una plataforma digital para conocer las propuestas y promesas de los gobernantes en turno durante sus campañas que puedan ser verificadas y calificadas en su cumplimiento por parte de los ciudadanos fue presentada por la asociación Sonora Ciudadana A.C. como una iniciativa que promueve la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Leticia Cuesta Madrigal Directora de Sonora Ciudadana explicó ante los medios de comunicación la intención de esta plataforma que busca que el ciudadano se empodere para poder exigir a los funcionarios transparencia en el manejo de los recursos públicos y se cumpla con las promesas que los políticos hacen durante sus campañas cuando buscan el voto ciudadano. Se busca analaizar en forma y fondo la manera de prometer y cumplir de los actuales gobiernos.

Cuesta Madrigal invitó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa a través de www.promesometro.mx donde se pueden subir evidencias de las promesas, comentar sobre el cumplimiento y calificar el desempeño respecto a las promesas realizadas. En una plataforma por demás sencilla de utilizar y accesible para aquellos que quieran participar.

Deja un comentario