Alfonso Navarrete Prida entregó el mando de la Secretaría de Gobernación a Olga Sánchez Codero; Vidal Francisco Soberón Sanz pasó a José Rafael Ojeda Durán la estafeta de la Marina; y Salvador Cienfuegos dejó la Defensa Nacional en manos de Luis Cresencio Sandoval.

«La política interior de este País tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer», expresó la primera mujer en encabezar la Segob.

La ex Ministra de la Suprema Corte afirmó que este 1 de diciembre inicia la cuarta transformación de la República.

En tanto, Cresencio Sandoval aseguró que la Guardia Nacional tendrá principios y valores militares, pero también un irrestricto respeto a los derechos humanos.

«Para la creación de la Guardia Nacional contribuiremos en su integración con hombres y mujeres que tienen bases sólidas en principios y valores militares, educación y adiestramiento especializado en derechos humanos y con un perfil adecuado para asimilar técnicas policiales con énfasis a la proximidad social», dijo el nuevo jefe del Ejército.

En su primer discurso José Rafael Ojeda Durán, nuevo titular de Semar, exhortó a los marinos a ser incorruptibles y tomar decisiones propias.

«Los exhorto a no defraudar a México, a ejercer su libertad y tomar las decisiones correctas, a ser marinos de honor, deber, lealtad y patriotismo. Los exhorto a ser mexicanos honestos e incorruptibles», señaló.

Deja un comentario