Inicio Destacado Por iniciar la distribución de vales para recibir el uniforme escolar deportivo

Por iniciar la distribución de vales para recibir el uniforme escolar deportivo

En los próximos días iniciará la entrega de vales a padres y madres de familia, así como tutores, para la distribución de los uniformes escolares deportivos, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura comentó que, con base en una programación detallada, se envió el material a las distintas regiones de la entidad, por lo que los beneficiarios serán convocados por el personal de las escuelas públicas de nivel básico para obtener el vale en físico.

Al respecto, Luis Guillermo Sau González, director general de Informática de la SEC, comentó que a través del portal www.sec.gob.mx/uniformes/ la comunidad escolar podrá consultar el calendario de distribución de los 462 mil 776 conjuntos, establecimientos autorizados y preguntas frecuentes sobre el procedimiento.

Manifestó que el vale para la entrega del paquete de uniforme escolar deportivo, que recibirán gratuitamente las y los alumnos de educación básica en Sonora, cuenta con un código QR como elemento de seguridad.

«El documento que recibirán padres y madres de familia, así como tutores, contiene la información del alumnado, como la Clave Única de Registro de Población (Curp), clave de la escuela y nivel educativo», especificó.

Asimismo, dijo, incluye datos como el turno, grado y grupo de cada uno de los estudiantes que recibirán gratuitamente su paquete de uniforme deportivo escolar.

En caso de dudas, podrán marcar a la Línea de la Educación 6622 89 76 01 al 05 o utilizar el chat en el portal www.sec.gob.mx.

Este año, se destinó una inversión histórica de 464 millones, 886 mil 258 pesos para la adquisición de cada paquete que incluye chamarra, pants, camiseta y tenis deportivos.

Deja un comentario