Inicio Destacado Reforzará Policía de Hermosillo vigilancia y operativos de prevención durante Año Nuevo

Reforzará Policía de Hermosillo vigilancia y operativos de prevención durante Año Nuevo

El personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo se encuentra listo para la implementación del operativo de vigilancia y prevención que se desplegará desde la noche del 31 de diciembre y concluirá hasta el domingo primero de enero del 2023.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, titular del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, informó que se reforzará el número de elementos que estarán en la atención de reportes y vigilancia durante este fin de año e inicio del 2023.

«El objetivo es tener un saldo blanco en Hermosillo, con vigilancia permanente en las principales vialidades, puntos de prevención, la atención oportuna e inmediata de los reportes que se generen al 911, así como los recorridos de vigilancia en las colonias y zonas comerciales».

Indicó que serán alrededor de 280 elementos en activo los que estarán trabajando en la prevención de accidentes y hechos delictivos por turno.

“Serán entre 250 y 280 elementos los que participarán por turno, y que nosotros trabajaremos con ese objetivo de dar esos buenos resultados como lo hicimos en Navidad y que seguro que este fin de año va a ser de la misma forma, siempre con el apoyo de la ciudadanía» . expresó.

Mencionó que se continuará con la aplicación del Operativo Carrusel en las principales vialidades de la ciudad, como lo son Luis Encinas, Reforma, Olivares, López del Castillo, Monteverde, José María Morelos, Solidaridad, Juan Bautista Escalante, Eusebio Kino, Rosales, Clouthier, Manlio Fabio Beltrones, Vildósola, Camino del Seri, Navarrete, entre otros, donde se controlará la velocidad de traslado respetando siempre los límites establecidos en Ley.

También se instalarán los Filtros de Alcoholimetría en los puntos de mayor afluencia vial, esto con el objetivo de evitar que conductores en estado de ebriedad manejen, señaló.

Puntualizó que no habrá tolerancia en este sentido, ya que los conductores que sean sorprendidos y certificados como ebrios al volante serán sancionados.

“Nosotros también, obviamente tenemos que tener esa cero tolerancia porque no queremos que ningún conductor participe en un hecho de tránsito si consumió bebidas embriagantes. Tenemos que cuidar la vida de las demás personas que quieren disfrutar estas fechas con toda seguridad y con toda tranquilidad y, sobre todo, de no verse involucrados en un accidente que los lleve a un hospital o estar con la pérdida de la vida de alguna persona”, dijo el titular del DITAM.

Arvizu Quintero hizo un llamado a la ciudadanía para no ingerir bebidas alcohólicas y manejar, así como a respetar los límites de velocidad y evitar el uso de pirotecnia o disparos de armas de fuego

Deja un comentario