Inicio Destacado Entrega Toño Astiazarán pavimentación de calle Juan José García

Entrega Toño Astiazarán pavimentación de calle Juan José García

“Lo que tratamos de hacer en el Gobierno es orientar el dinero que es de ustedes, porque al final de cuentas son los que nos tienen como servidores públicos para hacer que el gasto se vaya a su prioridad”, aseguró el Presidente Municipal en la entrega de la pavimentación de la calle Juan José García, en la colonia Palo Verde.

Antonio Astiazarán Gutiérrez recordó que antes en Hermosillo se invertían 220 millones de pesos en obra pública en tres años, pero que tan sólo durante el primero de su administración, ese monto se superó.

Los 6.6 millones de pesos que se invirtieron en la rehabilitación de esta calle, entre Lázaro Cárdenas y José María Valencia, son recurso municipal, lo que significa que salió del predial de sus residentes.

“Y eso que antes veían que le metían dinero al pago del predial y que a veces el recolector de basura fallaba, que la patrulla no llegaba; mucho menos podían esperar que pavimentaran una calle y mucho menos que fuese con concreto hidráulico cambiando las tuberías, lo que es más difícil de creer, por eso estamos contentos”, manifestó Astiazarán Gutiérrez.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz comentó que la calle era 100 por ciento de terracería, que en tiempos de lluvia era difícil tener acceso, por lo cual se cambió la tubería de agua potable, así como las de drenaje sanitario y pluvial, para evitar inundaciones.

En el tramo se realizó la instalación de 252 metros lineales de tubería sanitaria; la construcción de 284.32 metros cuadrados de losa hidráulica; la instalación de 249 metros lineales de tubería de agua potable y 190 metros lineales de colector sanitario.

A nombre de sus vecinas y vecinos, que tienen más de 50 años de habitar en el lugar, la señora Francisca Lugo dijo estar muy contenta por la entrega de la obra, en la que también estuvieron la regidora Sheila Cirett Carbajal y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

Deja un comentario