Inicio Destacado Capacitan a mujeres en elaboración de productos para emprendimiento y terapia ocupacional

Capacitan a mujeres en elaboración de productos para emprendimiento y terapia ocupacional

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, inauguró las actividades de la Semana de las Mujeres en el Gobierno Municipal. El evento contó con la participación de distintas áreas que se unieron para ofrecer capacitaciones y talleres a mujeres en el Centro de Atención a la Mujer.

En su discurso, la Presidenta del DIF Hermosillo resaltó la importancia de que las mujeres tengan opciones de capacitación y aprendizaje que les permitan elaborar productos para su entretenimiento o para emprender, mostrar así oportunidades para su independencia económica y previniendo, en algunos casos, situaciones de violencia en el ámbito familiar.

Por su parte, la directora general de Atención a la Mujer, Marisela Espriella Salas, explicó que el objetivo principal de estas capacitaciones es brindar herramientas a las mujeres para su desarrollo personal y profesional, y que esto también contribuye a la prevención de la violencia de género en la ciudad.

Esta actividad es la segunda que realiza la Dirección de Atención a la Mujer, la primera fue con mujeres del Poblado Miguel Alemán y en esta ocasión se llevó a cabo en el Centro de Atención ubicado en la colonia Solidaridad, una de las cuales tiene el mayor número de incidencias de violencia familiar.

Además de los talleres, se llevará a cabo un grupo de apoyo para sobrevivientes de violencia sexual, pláticas de prevención de violencias y de enfermedades cardiovasculares en las mujeres, así como diversos eventos culturales por parte del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

La Dirección General de Atención a la Mujer brinda apoyo psicológico, asesoría legal, trabajo social y talleres ocupacionales sin costo, con el objetivo de llegar a más mujeres y prevenir la violencia dentro de las familias, escuelas, centros de trabajo y espacios públicos. La dirección se encuentra en Galeana 32 y su teléfono es el 6622-123847, mientras que el Centro de Atención a la Mujer se localiza en Sierra Maycoba, entre Sierra del Sur y Rancho Viejo, en la Colonia Solidaridad, su teléfono de contacto es el 6622-645916.

Deja un comentario