La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca, informó que en la ciudad se han identificado 74 menores de 17 años que trabajan en las calles limpiando vidrios de carros o vendiendo dulces en cruceros viales. Estos datos provienen de un estudio realizado por la Universidad de Sonora hace un mes.

Según Montes de Oca, de los 74 menores, siete tienen menos de 12 años y los otros 62 tienen entre 13 y 17 años. El 70 por ciento de estos menores trabaja en las calles para contribuir a la economía familiar, mientras que el 30 por ciento lo hace por necesidad para poder alimentarse, debido a la falta de cuidados por parte de sus padres.

La mayoría de estos menores provienen de la colonia 4 de Marzo, y DIF Hermosillo está trabajando en un plan de intervención que abarcará no solo la colonia, sino también los hogares y familias de estos menores.

Los cruceros viales donde se ha identificado a estos menores trabajando son Rosales y Luis Encinas; Solidaridad y Progreso; Morelos con López Portillo, y Colosio con Solidaridad.

Montes de Oca enfatizó que se brindará atención individualizada a cada uno de los 74 menores, con el objetivo de entender la situación familiar y los motivos que los llevan a trabajar en las calles.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a reportar los casos de niños o adolescentes trabajando en la vía pública al número 6621 73 5470, para que el personal de DIF Hermosillo pueda buscar a los menores y brindarles ayuda para que puedan continuar con sus estudios y tener una adecuada alimentación.

Con acciones concretas y el apoyo de la comunidad, se busca mejorar la situación de estos menores y garantizar su bienestar y desarrollo integral.

Deja un comentario