A 22 meses de aprobarse la Ley 5 de Junio que regula la prestación del Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el Estado de Sonora, el Congreso del Estado modificó la reglamentación, y por unanimidad aprobó reducir de 500 a 100 metros la distancia entre establecimientos que representan riesgo para las estancias infantiles, pues dicho artículo hacía prácticamente inoperante las estancias.

Los diputados justificaron esta reducción, porque la Ley General establece 50 metros a la redonda, por lo que resaltaron que serán ejemplo a nivel nacional al establecer 100 metros y por su puesto evitar que cierren estancias a como estaba actualmente la Ley.

Otro de los aspectos que modificaron es que a partir de publicadas las reformas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, los Centros de Atención Infantil tendrán tres meses para eliminar las instalaciones de gas, y cambiarlos por instalaciones eléctricas.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Carlos León García explicó que con estas modificaciones se cumple con la normativa internacional y sobre todo será vanguardia al quitar el riesgo de fugas por gas en los Centros de Atención Infantil, pues es una constante las emergencias que se presentan por alguna fuga de gas.

La iniciativa la presento la CRICP y se dictaminó en la Comisión de Protección Civil el pasado miércoles por la tarde, detalló León García.

Los coordinadores del PAN y PRI coincidieron que lo más importante en este tema es que se busca la seguridad de los niños y que las mamás tengan oportunidad de tener un lugar que cuide de sus pequeños mientras trabajan.

Moisés Gómez Reyna, coordinador de la bancada del PAN, comentó que las modificaciones a la Ley se hicieron apegadas a la normativa y con miras de generar más seguridad para los niños.

Epifanio Salido Pavlovich, resaltó que platicó con algunos de los padres que impulsaron la Ley 5 de Junio, y aceptaron estas modificaciones, pues va en beneficio de la protección de los infantes.

Deja un comentario