El Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa y de la Procuraduría del Estado con el propósito de ver lo relativo al Centro Estatal de Prevención del Delito, así como la funcionalidad del C4 y la tecnología con la que cuenta.

También abordaron el tema del Centro Estatal de Información de Seguridad Pública y el Centro de Atención a Víctimas, además de la importancia del intercambio de información entre ambos estados, por compartir zonas limítrofes de interés común.

En la reunión en la que estuvo presente Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad, destacaron la importancia de trabajar en la prevención del delito con programas de beneficio para la ciudadanía.

En la gira de trabajo, García Morales visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) y constató la funcionalidad y tecnología con la que cuenta.

El titular de la dependencia estatal les informó a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa la próxima construcción del C5i en Sonora, el cual vendrá no solo a beneficiar a los ciudadanos sonorenses, sino que también será una herramienta que permita compartir información que sea de beneficio a las autoridades de seguridad de Sinaloa, esto como parte del trabajo de colaboración entre los dos Estados.

Durante la reunión, García Morales enfatizó la importancia e interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por implementar en Sonora un Centro que brinde atención a los ciudadanos que se vean afectados por un delito, esto a través de un Centro de Atención a Víctimas.

Gracias a la buena relación que existe entre los estados de Sinaloa y Sonora, el Gobernador Mario López Valdez recibió al Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, a quien agradeció la disposición y ayuda brindada por Sonora en diversas ocasiones en materia de seguridad y refrendó la disposición de continuar fortaleciendo esta relación.

Deja un comentario