Con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, entrega ‘URI AMATEQUIA’ A.C. recursos para el Desayunador Escolar del CBTA 97

El desayunador ha beneficiado a más de 1 mil 600 alumnos en casi diez años de su creación

BASCONCOBE, Son.- Con el fin mantener el funcionamiento del Desayunador Escolar del CBTA 97, la secretaria de la Asociación Civil ‘Uri Amatequia’, Sara María Gámez Palomares, entregó el recurso económico con el que apoya a estudiantes de dicho desayunador que realizan capacitación en la elaboración de alimentos a jefas de familia en comunidades marginadas, informó la diputada local por el Distrito XX, Ana Luisa Valdés Avilés.

La legisladora mencionó que el Desayunador Escolar se mantiene gracias a recursos combinados aportados por Sedesol, DIF Municipal, las Asociaciones Civiles ‘Espacios’, ‘Uri Amatequia’ y una servidora para atender a 200 alumnos de escasos recursos.

Valdés Avilés dijo que este desayunador que ha estado apoyando ya tiene casi diez años en operación y ha beneficiado a más de 1 mil 600 estudiantes, aportando a su nutrición, a su aprovechamiento académico y a evitar la deserción escolar.

“El recurso que se está dando es para el funcionamiento del desayunador, así como apoyo a los alumnos que están prestando su servicio social. En esta ocasión la Asociación Civil ‘Uri Amatequia’, entrego los recursos que serán para apoyar a los jóvenes indígenas que realizaron el servicio social, enseñando cómo elaborar alimentos a base de soya y moringa, con las mismos recetas que aquí se están realizando”, precisó la diputada Ana Luisa Valdés.

Destacó que ese esfuerzo lo está valorando el Gobierno Federal, así como el Estatal que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich, que siempre se ocupa de apoyar a los estudiantes sonorenses, en este caso a los alumnos del CBTA 97.

Deja un comentario